lunes, 23 de noviembre de 2009

egitura ta tentsioen garrantziaz




Pasa dan asteburuan telebistan ikusi naban Kinda Ka-ri buruzko erreportai bat ta harrigarrixe irudittu jaten, ia zuek zer deritzozuen. Benetan nahi ebena lortu arte egindako saiakerak eta gero buelta bat emoteko gogua sartzen da.


bideoren bat ikusi nahi dabenak: http://www.youtube.com/watch?v=HN8nv4tVFuA&NR=1


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Kingda Ka fue anunciada oficialmente el 29 de septiembre de 2004, en un acto celebrado para los medios de comunicación y aficionados. Se reveló que la atracción se convertiría en "la más alta y más rápida montaña rusa de la tierra", llegando a alcanzar los 139 m de altura y acelerando hasta los 206 km/h en 3,5 segundos.

El 13 de enero de 2005, Kingda Ka fue al fin terminada, y cuatro meses más tarde se abrió al público.
Se suponía que, originalmente, iba a abrir el sábado 23 de abril de 2005, pero el 18 de abril de 2005, Six Flags anunció que la apertura se retrasaría; así, se abrió oficialmente el día 21 de mayo del mismo año.


Después de que el tren ha sido bloqueado y comprobado, el tren se dirige poco a poco a la zona de lanzamiento. Una vez que llega aquí, se acopla al sistema de lanzamiento hidráulico, éste lo hará acelerar de 0 a 206 km/h en 3,5 segundos. Al final de la pista de lanzamiento, el tren sube por una cuesta de 90º verticales por un espiral hasta la cima de la torre principal, "Top Hat" en inglés de 139 metros de altura. El tren luego desciende 127 metros hacia abajo a través de otro espiral de 270º hacia la derecha. Por último, el tren recorre la segunda colina de 39 metros, produciendo así un momento de ingravidez antes de ser frenado por los frenos magnéticos. El viaje dura 28 segundos desde el lanzamiento hasta que llega a esta zona, pero tiene una duración "oficial" de 50 s .

El motor hidráulico que acelera el tren es capaz de producir 20.800 caballos de fuerza máxima. Debido a la alta velocidad y al diseño de los trenes, la atracción no funciona cuando llueve.

A veces, es posible que un tren no logre alcanzar la cima de la torre y descienda. Kingda Ka incluye frenos retráctiles en su pista de lanzamiento que frenan a los trenes cuando esto ocurre. Los "Rollbacks" son más comunes en un día ventoso, o justo después de haber llovido. Sin embargo, lejos de ser un problema, el hecho es que muchos fanáticos de las montañas rusas esperan con ansias que esto le ocurra a ellos, y es por eso que eligen momentos de inestabilidad climática para probar suerte y montarse en la atracción.

Es difícil saber exactamente cuando se va a producir un lanzamiento de la Kingda Ka. Cuando la señal de lanzamiento se da, el tren retrocede ligeramente hasta anclarse al sistema propulsor, y cinco o 10 segundos después se produce el lanzamiento. Debido al diseño doble de la atracción, la montaña rusa es capaz de realizar uno cada 45 segundos, lo que hace que su capacidad sea de 1000 personas por hora.

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